Plan de estudios de 12 semestres de duración

Antecedentes del Plan de Estudios de Ingeniería Civil Telemática

Titulo Profesional: Ingeniero Civil Telemático.
Grado académico: Bachiller en Ciencias de la Ingeniería y Licenciado en Ciencias de la Ingeniería Telemática.
Duración de los estudios: 6 años (12 semestres académicos).
Régimen: Diurno
Lugar: Casa Central (Valparaíso)

El plan de estudios del Ingeniero Civil Telemática considera un tronco de formación común, con un ciclo básico, un ciclo intermedio, y un ciclo de especialización, con un total de 209 créditos. Al finalizar el 8º semestre, el estudiante de Ingeniería Civil Telemática obtiene la Licenciatura en Ingeniería Telemática. Durante su permanencia en la carrera el estudiante deberá realizar una práctica industrial y una práctica profesional de dos meses cada una. En estas instancias el alumno pondrá en práctica los conocimientos adquiridos en la carrera y obtendrá experiencia del medio laboral. Durante su último año el alumno deberá realizar un proyecto y memoria de titulación en un tema de especialización de la carrera, con lo cual podrá presentarse al examen de titulación. Habiendo aprobado todas las asignaturas del plan de estudios, las prácticas profesional e industrial y el examen de titulación, al estudiante se le otorga el título de Ingeniero Civil Telemático.

Para obtener más información acerca el plan de estudios de la carrera, por favor seguir este enlace