Telemática en la UTFSM

Siendo una de las carreras más nuevas de la UTFSM, con 10 años de existencia es la carrera pionera TIC en Chile.

Telemática en la UTFSM

El explosivo desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), representa actualmente uno de los principales motores de la productividad y del crecimiento económico. Para las empresas, las TIC ofrecen múltiples aplicaciones, que van desde un uso eficaz del correo electrónico, hasta el acceso a nuevas fuentes de información, asesoría y transferencia tecnológica. La UTFSM es una de las universidades más prestigiosas del país.

Fue pionera en la Ingeniería Civil Electrónica en Chile, hace ya 45 años. Hoy, nuevamente es pionera a nivel nacional con la creación de la carrera de Ingeniería Civil Telemática, supliendo la falta de un profesional especialmente formado para trabajar en el área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Dentro de éste ámbito, nuestra universidad ofrece una carrera con grandes proyecciones en el mercado, cuya malla curricular ha sido analizada y estudiada para así llenar los vacíos de la empresa con respecto a los requerimientos TIC. La malla curricular comprende los estudios de asignaturas relacionadas al área de la informática, electrónica y telecomunicaciones, y el área de gestión empresarial. Estas tres áreas se complementan de manera de formar a un profesional íntegro y con grandes capacidades de emprendimiento.

Nuestra universidad cuenta con personal docente de excelencia, cada uno de ellos con gran experticia en su área. Además del personal docente de Telemática, se cuenta también con el personal docente del departamento de Electrónica, quienes entregan sólidas bases en el estudio de las telecomunicaciones, como así también con el personal docente del departamento de informática, quienes entregan las bases para el desarrollo de software.